Etiqueta Energética que cumple la nueva Normativa ERP 2018

Etiqueta Energética que cumple la nueva Normativa ERP 2018

 (334)    (0)    0

DIRECTIVA ERP 2018. La Etiqueta Energética

    

Entrada en vigor de las Directiva Ecológica ErP:

  • Directiva ErP 2015: 26 de septiembre de 2015 asistimos a la entrada en vigor de varios reglamentos relativos al Ecodiseño y de Etiquetado Energético.  

  • Directiva ErP 2017: 26 de septiembre del 2017 se puso en marcha el reglamento que regulaba el aislamiento de los depósitos acumuladores. 

  • Directiva Erp 2018: 26 Septiembre 2018 se definen los niveles máximos de emisiones de NOx. 

La Unión Europea aprobó dicha normativa  con el objetivo de Reducir las emisiones y Proteger el Medio Ambiente, con lo que se instauro un marco para el establecimiento de requisitos de diseño ecológico aplicables a los productos relacionados con la Energía. 

La Directiva ErP regula el diseño ecológico y los requisitos mínimos en cuanto a Eficiencia y emisiones, y la Normativa ELD hace referencia al Etiquetado detallado de la información sobre la clase de Eficiencia Energética

Así mismo, los Sistemas de Calefacción que estén compuestos por tecnologías diferentes, deberán llevar también la correspondiente Etiqueta Energética ErP del conjunto. 

El asesoramiento del instalador cobra mayor importancia a la hora de lograr la máxima eficiencia energética posible, ya que aunque cada producto disponga de su etiqueta energética, la combinación de los accesorios adecuados maximizará la eficiencia del conjunto de la instalación. 

La Normativa Energética ErP obliga también al instalador de cumplimentar la Etiqueta Energética del conjunto de la instalación. Algunos Fabricantes como DOMUSA TEKNIK ponen a disposición en su pagina Web una aplicación para obtener esta etiqueta de una forma sencilla. 

      

 ¿Qué nos indican las Etiquetas Energéticas de la normativa ErP 2018?

Dependiendo del tipo de aparato, no de la marca, la etiqueta tendrá un formato y contenido concretos. Ejemplo de etiqueta completa con todas las opciones:

Ejemplo Etiquetado ErP 2018. Domusa

   

Y como siempre en www.centralBiomasa.com puedes comprar cualquier producto adaptado a la Normativa ErP

www.centralBIOmasa.com comprometidos con el Medio Ambiente, siempre respetando nuestro planeta.

Fuente: Domusa Teknik

 (334)    (0)    0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha
Comentarios de Facebook