¿Qué es el Pellets?

¿Qué es el Pellets?

 (542)    (2)    0

  Noticias Biomasanovedades en biomasaPellets  

¿Qué es el Pellets y cómo se fabrica?

Los Pellets son pequeños cilindros de madera natural, procedentes de leña descortezada, serrín, astillas etc. que son sometidos a prensados a alta temperatura. 

La madera se recoge, en muchos casos de la limpieza de montañas y montes, residuos de aserraderos, luego se tritura y seca de manera forzada mediante un secado a baja temperatura, para respetar al máximo la naturaleza de la madera. Para finalizar, se prensa otorgando la forma cilíndrica característica del pellets.

Tienen un diámetro de 6 mm y un largo alrededor de unos 3 cm. Para el prensado no se utilizan aditivos y la propia lignina de la madera (la lignina es el tercer componente fundamental de la madera, presentándose entre el 15% y 35% de su peso) hace de ligante y le confiere el aspecto brillante exterior característico. El resultado final es material muy denso y con un contenido en humedad muy bajo. 

 

Proceso de fabricación del pellets

¿Qué ventajas tiene el Pellets frente a otros combustibles?

EL PELLETS ES UN COMBUSTIBLE ECOLÓGICO, RENOVABLE, LAS EMISIONES QUE GENERA de CO2, SON LAS MISMAS QUE ANTERIORMENTE CAPTARON, POR LO TANTO, EL EQUILIBRIO SE MANTIENE.

El Pellets es un combustible que se genera en nuestro país, y por lo tanto, la riqueza, puestos de trabajo, nos benefician a todos. 

De fácil y limpio transporte, distribución y almacenamiento. 

Ofrecen un gran confort en calefacción y un alto valor calorífico frente a otras biomasas.

De precios estables, durante estos últimos años no ha variado su precio.

Las cenizas pueden servir como un valioso abono.

SE RESPETA EL MEDIOAMBIENTE Y SE PROPORCIONA UN COMBUSTIBLE SOSTENIBLE

 

Ciclo neutro del CO2

 

¿Por qué PELLETS ASTURIAS en lugar de otra marca de PELLETS?

Elegimos Pellets Asturias porque sin lugar a dudas, tiene la mejor calidad, fue el primer fabricante de ESPAÑA en obtener el certificado EN PLUS A1, lo que demuestra, desde los inicios, la preocupación por tener la más alta calidad del PELLETS tanto en los procesos iniciales, como manteniendo los más rigurosos controles de calidad, prueba de ello, son los últimos estudios y comparativas realizados por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) que determinan que PELLETS ASTURIAS ES LA MEJOR OPCIÓN:

¿Como la OCU elige Pellets Asturias como el mejor Pellets?

- De forma anónima compran Pellets, como consumidores particulares…
- Se llevan los productos comprados al laboratorio para analizar:
o EL PODER CALORÍFICO, la energía que es capaz de proporcionar.
o LA CANTIDAD DE RESIDUOS DE CENIZA.
o LA TEMPERATURA DE FUSIÓN.
o LONGITUD, DUREZA, DIÁMETRO.
o Y finalmente se miden TODAS LAS EMISIONES PRODUCIDAS.

Como resultado de estos análisis, se determina que el mejor Pellets es PELLETS ASTURIAS con una puntuación de 77 puntos, 4 puntos más que el anterior.

Características:

Materia prima: Madera natural 100%, procedente de cortas y subproductos de la 1ª transformación (astillas, serrín, virutas, leñas, etc.)

- - Diámetro de 6 mm

- - Densidad, 650-700 kg/m3

- - P.C.I. > 18 MJ/kg

- - Cenizas < 0,7%

- - Humedad < 10%

- - Abrasión < 2,3%

En la fábrica de PELLETS ASTURIAS, en la población de TINEO; posiblemente es una de las más modernas de toda España, líneas de ensacado automático, 6 toneladas a la hora por línea.

 

@CentralBiomasa, es capaz de servir Pellets de PELLETS ASTURIAS en todas las diferentes zonas de ESPAÑA.

PELLETS EN LA COMUNIDAD DE MADRID; Gracias a que hemos alcanzado las mejores negociaciones con las empresas de transporte, y a ser uno principales distribuidores de Pellets Asturias, podemos garantizar el mejor precio, y además, para la comunidad de Madrid en exclusiva ofrecemos el servicio de colocación por un precio muy bajo.

Recuerda, si necesitas Pellets en Villalba, Pellets en Alpedrete, Pellets en Moralzarzal, pellets en El Escorial, pellets en Cercedilla, pellets en Guarrama, pellets en Los Molinos, pellets en Collado Mediano, pellets en Becerril, Pellets en Galapagar, no lo dudes, tendrás el mejor precio para pellets Asturias, GARANTIZADO. El porte esta incluido en el precio, pedido mínimo un palet.

Y si necesitas Pellets en otras comunidades, como Pellets para la comunidad valenciana, Pellets para Castilla la Mancha, Pellets para Cataluña y en especial, si necesitas Pellets para la Comunidad de Andalucía, y te animas a cambiar el Hueso de Aceituna por un Pellets de la mejor calidad, ahorrarás en limpiezas y durabilidad de tus equipos; calderas, estufas etc...

Pellets Asturias es la mejor decisión para tu caldera de Biomasa, y sin lugar a dudas, para tu estufa de pellets, ahorro, sostenibilidad, ecología, y calidad al mejor precio.

Un palet de pellets Asturias, son 72 sacos de 15 kilogramos.

En www.centralbiomasa.com somos distribuidores oficiales de PELLETS ASTURIAS para toda ESPAÑA.

Podrá comprar Pellets Asturias en nuestra tienda online, en palet de 72 sacos de 15 kg por saco o solicitando por email en Big bags de 1100 kg. Todo ello, con el mejor precio de Pellets Asturias de toda ESPAÑA.

En centralbiomasa, solo vendemos PELLETS ASTURIAS. Dentro de las diferentes opciones de BIOMASA; Pellets, Hueso de aceituna, diferentes tipos de Cáscaras (Piñón, Almendra..), etc, nuestra empresa CentralBiomasa, aconsejamos trabajar siempre con Pellets, y siempre con Pellets que sea un PELLETS CERTIFICADO, en nuestro caso PELLETS Asturias.

 (542)    (2)    0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha
Comentarios de Facebook