Si continúa utilizando este sitio, acepta los Términos y condiciones y nuestro uso de cookies.
Categoría superior
Blog

Envíos y devoluciones

Envío de los pedidos

Como norma general, los paquetes se envían dentro de las 48-72 horas horas siguientes a la recepción del pago. Pueden ser desde nuestros almacenes o desde los almacenes del proveedor. Se pueden enviar de dos formas diferentes:

  • Por empresa de mensajería: normalmente los paquetes más pequeños o de menos peso. Estos paquetes los llevan hasta la dirección indicada y entregado en mano o según la normativa COVID. La entrega normal es de 24-48 horas laborables. Al salir el pedido recibes automáticamente un email con el enlace para poder hacer el seguimiento, si no fuera así, nos lo puedes solicitar. por teléfono o vía email.
  • Por empresa de transporte industrial: Para todos los pedidos que pesen más de 30 Kg. y todos aquellos con grandes volúmenes o enviados en palés. Por normativa de transporte, estos pedidos se entregan a pie de camión, aunque el transportista pueda, por su cuenta y no siendo su obligación, acercarlo a donde el cliente diga. En este tipo de envíos no hay un link de seguimiento, pero proporcionamos los datos de la empresa de transporte y el número de expedición con el que podrás localizar tu envío.

Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales. Los gastos de manipulación tienen un precio fijo, mientras que los gastos de transporte pueden variar según el peso total del paquete. Te aconsejamos que agrupes todos tus artículos en un mismo pedido. No podemos combinar dos pedidos diferentes, y los gastos de envío se aplicarán para cada uno de manera individual.

No nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir tu paquete tras la entrega por el transportista, aunque hacemos todo lo posible para proteger todos los artículos. Si por cualquier motivo el pedido no llegara en perfectas condiciones se deberá indicar en el albarán del transportista, si no se hiciera así, la empresa de transporte y nosotros, no nos podemos hacer responsables de dichos daños.
Todos los envíos llevan un seguro que garantiza la correcta llegada de los productos a su destino.

Aunque en el producto ponga que está disponible, no quiere decir que lo tengamos en stock, sino que dicho producto no es obsoleto. Puede estar en nuestros almacenes, en los almacenes del proveedor o en el caso de algunos productos por rotura de stock haya que fabricarlos. Puedes consultar el plazo real de entrega por teléfono o vía email.

Devoluciones de los pedidos

El Usuario Registrado dispone de 7 días hábiles desde la efectiva entrega del para el ejercicio del derecho de desistimiento. Transcurrido el plazo de siete días hábiles previstos legalmente, no se aceptarán devoluciones por desistimiento de compras y/o pedidos.

www.centralbiomasa.com aplicará siempre las condiciones de venta de la marca vendida, no haciéndose responsable más allá de dichas condiciones legales.

Algunas marcas siguiendo sus condiciones de venta (que www.centralbiomasa.com las cumple sin excepción y se pueden consultar en sus respectivas webs de dichos fabricantes) pueden no permitir la devolución de ciertos productos si han sido abiertos y/o manipulados al no poder comprobar su correcto funcionamiento o por fabricarse para el cliente final.

Algunas marcas, según la ley vigente, pueden cobrar desde un 10% hasta un 20% en concepto de demérito o depreciación. Algunas de estas marcas son: DomusaTeknik, Schütz, Ros Chimneys...

Los productos deberán ser enviados a portes pagados por el cliente, no admitiendo los envíos con los portes sin pagar, salvo en el caso que haya habido algún error por parte de www.centralbiomasa.com por lo que nos encargaríamos de todos los gastos de transporte ocasionados. Siempre con notificación previa.

Asimismo, www.centralBIOmasa.com solamente aceptará devoluciones de productos si reuniendo los requisitos anteriores:

(i) El producto debe enviarse junto con las instrucciones, documentación y posibles accesorios ORIGINALES.
(ii) El envío debe realizarse usando la misma caja o sobre en el cual le fue entregado el producto al usuario, o en su defecto algún embalaje similar que garantice la devolución en perfecto estado.

(iii) El producto no debe mostrar ningún deterioro ni estético ni funcional.
(iv) Una copia del albarán de entrega deberá incluirse dentro del paquete.

(v) La devolución debe hacerse usando la misma caja o envoltorio utilizado para la entrega.

(vi) Las cajas no pueden estar rotas, abiertas o dañadas y en ningún caso pueden haber menos unidades que las indicadas en el exterior de la caja del embalaje.

(vii) Se debe anotar el número de bultos que se devuelven, a su recogida del transporte.

(viii) Hay que proteger el/los producto/s contra posibles daños durante la carga y el transporte.

Para cualquier aclaración o duda rogamos se pongan en contacto con nosotros.

A efectos de mejorar la calidad de nuestros servicios y/o productos, el usuario podrá indicarnos cuál es el motivo de devolución.

El usuario no tendrá derecho a desistir en los casos establecidos en la normativa que sea de aplicación y, en especial, en el supuesto de que el producto sea exactamente como se especifica en las ofertas.

En determinados casos, dada la naturaleza de los productos, se indicará a efectos aclaratorios en las condiciones particulares de la Oferta si procede la devolución del producto en ejercicio del derecho de desistimiento.

En los casos de desistimiento de compra realizados en el plazo de 7 días hábiles legalmente previsto, el reembolso del importe correspondiente al producto o servicio se efectuará a través del medio de pago utilizado en el momento de la compra, dando lugar a un reembolso igual al importe completo de la compra, no incluyéndose en dicho importe los gastos de envío no especificados en la factura. Con el fin de facilitar y garantizar al usuario el libre ejercicio del derecho de desistimiento, Grupo Biorep le ofrece la posibilidad de gestionar la recogida y devolución de los productos a través de la empresa de transportes que colabora con Grupo Biorep. En tal caso, el usuario deberá hacerse cargo de los gastos de envío por devolución, que en cada caso el precio varía dependiendo del peso y/o volumen de los paquetes enviados.

Grupo Biorep España S.L. no admitirá ninguna devolución de producto hasta que éste no haya sido debidamente entregado al usuario. Asimismo, Grupo Biorep no procederá a la devolución del importe ni realizará ningún reenvío de productos hasta que no se compruebe la recepción y el estado del producto.